martes, 14 de diciembre de 2010

[Reseñas Manga] Bakemono / PxP


Título: Bakemono
Tomos: 1 (¿Abierta?)
Publica: Glénat
Precio: 7.50 €
Autoras: Xian Nu Studio
Género: Fantasía, Shonen.

Argumento: Mayu Bai Fá, la niña del pelo blanco, vio a sus padres morir asesinados a manos de una mujer con apariencia de Fénix. Alguien la rescató de correr la misma suerte pero ella no puede recordar la cara de esa persona.
Con 17 años, Mayu, comenzará a educar su poder de ver Bakemonos gracias a su padre adoptivo Evein, y descubrirá un libro que le abrirá la puerta hacia su destino.

Opinión: Creo que las Xian Nu pueden respirar tranquilas y estar orgullosas. Antes de empezar la reseña, no obstante, quisiera apuntar algo. Las reseñas que haga, de aquí a un futuro, sobre Gaijins o, más popularmente conocidos como "mangas españoles", serán hechas bajo el mismo rasero que un manga normal. ¿No dicen que eso es lo que es? Pues entonces, no por ser autóctonos van a tener favoritismos, no esperéis que pelotee ni que infle nada.
Dicho esto, empezamos. No las tenía yo todas conmigo, pero al final resulta que mira por donde, mi elección de compra de la Línea Gaijin no me ha defraudado para nada. La trama, pese a presentar algún que otro cliché del género, en ningún momento aburre. Los personajes, digámoslo así, molan bastante, tanto estéticamente como en su personalidad. La prota se me hace a veces un poco "pava", pero sin llegar al nivel de "dame un cuchillo que la mato yo". Me encanta Mafuyu (no en vano fue el personaje que pedí que me dibujaran amablemente las chicas de Xian Nu). En compendio, tenemos un buen tomo, muy entretenido, bien realizado y que merece la pena dentro de la Línea. Chicas, espero que hayáis vendido los suficiente, porque ahora me habéis dejado intrigado y quiero saber cómo sigue. Pero eso, lo sé, depende de las ventas y de Glénat. Desde aquí, suerte, y muchos ánimos.

Nota: 8/10
Positivo: trama interesante, bien dibujo.
Negativo: tramos de la historia algo confusos.


Título: PxP
Tomos: Único
Publica: Planeta
Precio: 7.95 €
Autora: Wataru Yoshizumi
Género: Comedias estudiantiles.

Argumento: Ruri Himeno es la vicepresidenta del consejo escolar del instituto Seiô Gakuin. Un día, en la sesión del consejo se discute la reciente aparición en el instituto de P, un ladrón de guante blanco que, por alguna razón, se dedica a robar fruslerías. ¿¡Quién es en realidad este individuo envuelto en un halo de misterio!?

Opinión: Mira por donde, no me ha salido tan mal mi jugada fallida. Como sabéis, y si no os lo cuento, compré este tomo casi exclusivamente para ser firmado por Wataru, pero no pudo ser, por desgracia, así que me lo comí con patatas. No obstante, al ser tomo único dolió un poco menos. Y la verdad, al ponerme a leerlo, me he llevado una grata sorpresa. La historia principal, la que ocupa la mayor parte del tomo y da título al mismo, es un soplo de aire fresco al propio género. Es una trama inusual, algo rara, pero muy entretenida y con personalidad. Olvidaos de amoríos tontos, de shojo manido, aquí la prota es una ladrona que, junto con un chico de su insti, realiza los pedidos que los estudiantes les piden. Es original, es divertido y se hace cortito.
La segunda historia, Baby It's You, es bastante más corta, y algo menos entretenida, pero vamos, que tampoco es mortal de mala. Pero no llega, claro está, a la grata sorpresa de PxP. Recomendado a los fans de Wataru o a los que queráis algo cortillo y divertido.

Nota: 7/10

Positivo: muy ameno y ágil.
Negativo: deja con ganas de "algo más"

6 comentarios:

XianNu 仙女 martes, diciembre 14, 2010  

¡Gracias por la reseña,apañao! Es bueno saber que Mayu no ha llegado a traspasar la frontera de desearle 4 bofetadas. XDDDD
Trabajaremos duro para que esa intriga que te ha dejado pueda resolverse si conseguimos vía libre. Saludetes! ;)

Inesuka martes, diciembre 14, 2010  

Opino lo mismo de PxP! es un soplo de aire fresco y se hace muy ameno y divertido el tomo entero (a mi la segunda historia ma gustó igual ^^) además el dibujo es precioso y me encanta Himeno *o*

jota-chan martes, diciembre 14, 2010  

PxP me gusto muchisimo, sobre todo por los protas y la historias que como bien dices son un soplo de aire fresco al genero. Bakemono tengo ganas de leerlo. Me alegra que te haya gustado.

Anónimo,  martes, diciembre 14, 2010  

A PxP le tengo ganas, que ya van varias opiniones positivas que leo.

Bakemono caerá tarde o temprano.

yue_sayuri miércoles, diciembre 15, 2010  

De momento no hemos leído nada de la linea Gaijin. Estamos esperando que nos prenten algún tomito xD

En cuanto a PxP, está bastante bien. Sayuri ya se lo había leído y sabía lo que esperaba, pero a mí me sorprendió gratamente. Sobre todo la primera historia que me gustó bastante ^^

Jessy miércoles, diciembre 15, 2010  

Que ganas de que Bakemono caiga en mis manos >.<

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP